Numerosos artistas se suman a la protesta de Un día sin música

Ya falta muy poco para que el próximo miércoles 20 de mayo la música se apague completamente en España, dejando prácticamente todos los escenarios sin luces, sonidos y especialmente sin público. De hecho, ya se han sumado más de 170 asociaciones y empresas a esta iniciativa en contra del abuso fiscal, tras anunciar el pasado 19 de febrero las principales asociaciones profesionales de la música en directo que convocarían una acción multitudinaria contra la imposición fiscal que está penalizando la música con un IVA idéntico que el de los productos de lujo.

Para apoyar más aún su causa, han añadido una petición de firmas en la web Change.org, que han impulsado dos particulares y que ya lleva recogidas más de 165.000 firmas en su página.

día-sin-música

Tras la suma de Joan Manuel Serrat a favor de la protesta, proclamando el cambio de fecha de su concierto fijado para el 20 de mayo en el Barclayscard Center de Madrid, han sido muchos más los artistas nacionales que han decidido comprometerse activamente.

El último ejemplo lo podemos ver en el cantante sevillano José Francisco Labandón, más conocido como El Arrebato, que ha optado por modificar su concierto programado para Alicante este 20 de mayo y que finalmente lo celebrará el miércoles 10 de junio.

Otra gran mayoría de artistas, que eliminaron el 20 de mayo en sus agendas de eventos, también han querido manifestarse públicamente a través de las redes sociales, sobre todo para animar a sus fans y concienciarles de la necesidad de pagar un precio más justo por la música.

dia-sin-musica--644x362

Entre esa lista de artistas indignados a la que cada vez se suman más, encontramos nombres como Amaia Montero, Ana Torroja, Camela, Celtas Cortos, Carlos Weinberg, David de María, Doctor Explosion, David Feito, El Canijo de Jerez, Electric Nana, El Pescao, Fabián, Garamendi, Leiva, Paula Rojo, Pablo Moro, Rosendo, Rozalén, Sabor de Gracia, Sara Marín, Los Secretos, Chenoa, Rulo y la Contrabanda, Roko o Eladio y Los Seres Queridos, entre muchos otros, que además se han fotografiado con la boca tapada, llamando la atención por el silencio que reinará en las ciudades más importantes de España durante el miércoles 20.

Hay también otros cantantes como Manolo García, Sergio Dalma o Miguel Bosé, que han aprovechado las celebraciones de actos como por ejemplo la gala de entrega de los Premios Cadena Dial para apoyar también esta iniciativa y señalar que el 20 de mayo demostrarán que la música no se terminará cerrando su bocas y tapando su oídos.

Tenéis más informacion en la web Undiasinmusica.org


Volver a la portada