Guía rápida de supervivencia en festivales

Ha llegado uno de los momentos más esperados de todo el año. Por fin está ahí el festival. ¿Vas al FIB?¿Al Low, Viñarock o quizás al Arenal Sound? Llevas cientos de días impacientes desde la última edición, planeándolo todo con tus amigos, eligiendo los conciertos que no vas a perderte y haciendo virguerías para que no te coincidan los horarios de tus dos grupos favoritos. Ya tienes el abono preparado y casi todo listo ¿seguro que no se te olvida nada? Aquí te damos unas recomendaciones de cosas que no debes olvidar cuando vayas a un festival:

Van's Warped Tour 2008 - Ventura

El móvil es una de las más imprescindibles (con el cargador por supuesto). Si se te olvida a ver cómo te las apañas para llamar y encontrar a tus amigos cuando os perdáis de vista, así que tenlo siempre contigo. Además en él puedes consultar la última hora de los festivales mediante redes sociales o aplicaciones. En los camping suele haber zonas con enchufe.

Cámara de fotos. No querrás dejar de capturar en una instantánea los mejores momentos del festival, además de subir luego a las redes sociales tus mejores fotos: Instagram, Facebook, Twitter,… Es el momento de hacerse selfies inolvidables para dar envidia a todos tus contactos.

Petaca. Ojo porque no todos los festivales permiten llevar una para introducir bebidas alcohólicas en el recinto. Muchos lo tienen totalmente prohibido, pero si en el tuyo te dejan, es un buen recurso para llevar provisiones de bebida.

Botella de agua siempre cerca. Está claro que no vas a parar de bailar, saltar, pasar calor y sudar en los escenarios, el gasto en energía es bastante alto y la hidratación es fundamental si quieres mantenerte despierto y activo durante tantísimas horas. Lleva siempre una contigo y bebe bastante.

El dinero en efectivo para pequeños gastos no puede faltar. No siempre hay que usar la tarjeta de crédito, sobre todo porque no siempre hay cajeros cerca del recinto. El dinero en mano mejor porque te hará falta para casi todo, desde pedir una cerveza hasta comprarte algún recuerdo o coger un taxi para volver al hotel o a tu casa.

Equipo de protección solar. No olvides las gafas, el gorro y la crema. Tres objetos fundamentales si vas a estar muchas horas al sol.

Tapones para dormir. En un festival uno se lo pasa bomba pero por la noche cuando quieras dormir, verás que nos tan fácil con la de jaleo que hay alrededor. Verás que bien se duerme sin oír nada.

Una camiseta del grupo de moda tampoco debería faltar. Desde Nirvana, Motörhead, Los Planetas o Depeche Mode hasta Blur… encuentra una en tu armario  o pídesela a alguien. Una camiseta de tu grupo favorito dirá mucho de ti en el festival.

Pañuelos de papel. Seguramente no recordabas uno de los complementos más útiles que puedes llevar encima. Seguro que te sacan de muchos apuros.

El bañador y la toalla para festivales playeros son básicos. Se trata de estar preparado para tantas horas de playa y por si queremos darnos un chapuzón.

Una sudadera y chaqueta para la noche tampoco debería faltar. Pese al buen clima, por las noches siempre hace más frío y en zonas costeras además, la humedad hace estragos. No lo olvides para protegerte del frío.

Aspirinas u otros analgésicos tampoco están de más. La música muy alta durante mucho tiempo puede hacer que al día siguientes te levantes con un dolor de cabeza impresionante. Por no hablar de los efectos secundarios del alcohol.

Y por supuesto, ¡algo donde llevarlo todo! Una mochila o riñonera estaría bien.


Volver a la portada